Informe de Vendimia. Año 2010

La vendimia de la campaña 2.010, dio comienzo el día 6 de agosto en la subzona Hoyo de Mazo, y finalizó el pasado 24 de octubre, en la subzona Norte de la isla, casi quince días antes que en el 2009, con una recolección total de 690.391,77, frente al 1.276475,7 Kg. del año pasado. Hay que destacar que un importante porcentaje de uva, principalmente de la variedad Negramoll, se quedó en el campo, por presentar problemas de maduración.

Hemos finalizado la vendimia del 2010, con una merma del 46%, frente a la cosecha del 2009. Las expectativas de futuro no son buenas. Desde el punto de vista del Consejo Regulador, se producirá una pérdida de ingresos por control de vendimia del 46%, pero eso no es lo más grave, lo más importante es el desánimo que esto produce en los viticultores, con el consecuente abandono del viñedo y pérdida de superficie, y por lo tanto, pérdida de ingresos para el sector.

Desde que se produjera el incendio en el 2009, se ha incrementado el número de parcelas que han solicitado la baja de los registros del Consejo Regulador. Lo mismo ha sucedido después de las riadas del pasado invierno, por lo que podríamos hablar de un crecimiento negativo a lo largo del último año, con la consecuente pérdida de materia prima que esto supone.

Contacto

Calle Esteban Acosta Gómez, nº 7. 38740. Fuencaliente de la Palma.

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir información actualizada esta Denominación de Origen

Colaboran


Se recomienda el consumo responsable de alcohol

© Copyright La Palma - Consejo Regulador - Denominacion de Origen del Vino. Todos los derechos reservados. Aviso Legal.
Diseño Web por Web Empresas

Buscador